Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y opcionalmente, ofrecer publicidad.
Si continúa navegando está aceptando su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Energías renovables

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene por medio de la transformación directa de la energía del sol en energía eléctrica.

¿Qué es un sistema fotovoltaico?

Un conjunto de equipos construidos e integrados especialmente para realizar cuatro funciones fundamentales:

  • Transformar directa y eficientemente la energía solar en energía eléctrica
  • Almacenar adecuadamente la energía eléctrica generada
  • Proveer adecuadamente la energía producida (el consumo) y almacenada
  • Utilizar eficientemente la energía producida y almacenada

Este tipo de soluciones ofrecen grandes ventajas como:

  • España dispone de abundante radiación solar.
  • La tecnología fotovoltaica permite soluciones modulares y autónomas.
  • La operación de los sistemas fotovoltaicos es amigable con el medio ambiente.
  • <
  • Los sistemas tienen una vida útil larga (más de 30 años).
  • El mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos es sencillo y tiene costos muy bajos.
Paneles monocristalinos

La célula solar fotovoltaica de estos paneles está hecha con una fina oblea de silicio monocristalino, rodeada con capas ultra finas de silicio amorfo. Este producto proporciona el valor y la principal característica industrial, elevando la técnica de fabricación a nivel de arte.

Alta eficiencia de la célula y del módulo. La célula y el módulo tienen el nivel más alto del mundo en eficiencia de conversión en producción de masa.

Alto rendimiento a altas temperaturas. Incluso a altas temperaturas, la célula solar puede mantener una eficiencia más alta que una célula solar cristalina convencional.

Beneficios para el medioambiente. Baja necesidad de energía para la producción: la célula solar solo requiere 200°C para el proceso de formación de los enlaces (una célula solar estándar: cerca de 900°C) esto ayuda a ahorrar energía.

Diseño plano, la célula solar tirar alrededor de 200 um de espesor (una célula solar convencional tiene alrededor de 350 um). Esto ayuda a ahorrar silicio.

Estos paneles están especialmente diseñadas para cubiertas de casas residenciales, sistemas aislados de alto voltaje, grandes sistemas de conexión a red y sistemas de bombeo de agua.

Agua potable solar

Novedoso equipo de bombeo y purificación de agua mediante panel solar, que proporciona 200 litros de agua potable al día y 1.000 litros de agua al día para otros usos domésticos.

El agua es tratada mediante un sistema de purificación microbiológica por ultra filtración, no utilizando ningún producto químico.

Únicamente está alimentado por la energía renovable del sol.

Cada sistema puede proporcionar las necesidades diarias de agua para 50 personas.

Es un equipo robusto y tiene muy fácil mantenimiento.

Todos los componentes están preparados para un fácil transporte y el sistema es totalmente autoinstalable.

Energía solar Térmica

Todos nuestros recursos actuales dedicados a la producción de energía se están agotando de forma lenta, pero constante. La energía proveniente del Sol es, sin duda, la principal fuente de energía del universo, al tratarse de una fuente de energía inagotable, gratuita, y que puede ser utilizada en todas partes de una manera limpia y ecológica.

La energía solar térmica es la opción más económica y limpia para obtener agua caliente. Su uso está teniendo una fuerte penetración en los hogares así como instalaciones que demandan grandes cantidades de energía como: hoteles, complejos turísticos, piscinas, instalaciones deportivas y hospitales. Otro uso importante y en auge es su aplicación para la calefacción y refrigeración solar.

La energía térmica es siempre una buena opción, tanto para edificios nuevos, como para reformas y ampliaciones.

Disponemos de equipos especialmente diseñados para cada necesidad, desde viviendas, polideportivos, hoteles, piscinas, etc. hasta aplicaciones industriales.

Entre las ventajas más reseñables se encuentran:

  • Uso de energía gratuita.
  • Acceso a subvenciones nacionales, regionales y locales para instalaciones de energía solar térmica.
  • Protección activa del medio ambiente, gracias a la utilización de energía libre de CO2.
  • Producción de energía limpia e inagotable.
  • Ahorro de combustibles fósiles.
  • Indicación visible de un modo de vida respetuoso con el medio ambiente.
  • Aumento de valor y mejora de imagen de la propiedad.
  • Independencia de los PVPs de la energía.
  • Por la situación geográfica española se consigue un rendimiento óptimo de la inversión.

Una parte muy importante del consumo de energía corresponde a las viviendas, hoteles y polideportivos. Por ello, el calentamiento de agua sanitaria, junto con la calefacción, juega un papel esencial.

Con los sistemas solares, se puede conseguir un ahorro energético de hasta un 70% de media para calentamiento de agua, sin perder el confort.

Sistema ACS Forzados

El Sol nos envía a la Tierra cada día una proporción miles de veces mayor a la energía que necesitamos para cubrir todas nuestras necesidades de calor. En un día soleado recibimos aproximadamente 100W/m², los cuales gracias a un sistema solar térmico, podemos aprovechar en mayor o menor medida.

Un sistema solar térmico está basado en la propiedad de los cuerpos de color oscuro, los que convierten la energía lumínica del sol en energía térmica, tal como lo hace el absorbedor en el interior del captador y ayudado por el efecto invernadero conseguido gracias al vidrio del captador que evita que este calor generado en el absorvedor se escape de nuevo al ambiente.

Cuando la irradiación solar alcanza el absorbedor en el interior del captador, éste se caliente y transfiere su carlos a los tubos soldados por la parte posterior del mismo. Por los tubos circula el fluido caloportador, compuesto de una mezcla de agua y propilenglicol. Un sensor de temperatura en la parte alta del campo de captadores le indicará al regularos solar térmico o control diferencial, cuando hay suficiente energría en el captador para poner en marcha el sistema de bombeo. Una vez se alcanzan entre 20 y 30° C en el fluido camptador y la temperatura interna del acumulador está al menos 7 u 8° C más fría que la primera, se pondrá en marcha el grupo de bombeo. Esto permite que el fluido calentado en el interior de los tubos del captador se desplave hasta alcanzar el acumulador, donde a través de un intercambiador de calor, cederá su calor al agua de red. Este lúquido caloportador, tras pasar por el intercambiador, se dirige el agrupo de bombeo que le imprimirá una velocidad y una presión acorde con los requisitos del sistema y, de este modo, lo retornará a los captadores donde se reiniciará el ciclo.

Dependiendo del material del cual esté recubierto el absorvedor, se obtendrán diferentes rendimientos del captador: si está recubierto de pintura negra su rendimiento en zonas con inviernos suaves, como los que podemos encotrar en el tercio inferior de España, serán suficientes para dar una cobertura solar acorde con los requerimientos del Código Técnico de Edificación (CTE); si el absorvedor está recubierto de material selectivo su comportamiento en condiciones climáticas más frías, será notáblemente mejor que el de pintura negra, permitiendo por lo tanto su utilización en sistemas de ACS o calefacción. Si el tipo de captador utilizado es el de tubos de vacío, se podrán obtener mejores rendimientos en cualquier punto de España, incluso en aquellos lugares donde haya nubosidad alta o limitaciones de espacio en la cubierta. También este tipo de captador se podrá utilizar cuando se trate de sistemas de calefacción por radiadores o suelo radiante.

Los sistemas para producción de agua caliente sanitaria (ACS) a través de los Kits Solares Térmicos están diseñador de acuerdo a las demandas térmicas de nuestors clientes y/o al Código Técnico de la Edificación (CTE), cubriendo así las necesidades de todas als zonas climáticas y contrinuyendo a reducir lso consumos de energia convencionales.

Equipo compacto Termosifón

En los equipos termosifónicos cuando el captador recibe la radiación del sol, el fluido que está en su interior se calienta y va ascendiendo hasta alcanzar el acumulador, donde cede este caslor al agua de ACS en el circuito secundario; una vez hasta cedido su calor, retorna a la parte inferior del captador donde se inicia de nuevo el proceso, todo esto ocurre si la intervención de bombas eléctricas ni controles electrónicos.

Les ofrecemos sistemas termosifónicos cerrador, es decir un circuito primario por donde circular propilenglicol diluido con agua, lo cual elimina el riesgo de heladas y problemas causados por aguas duras y un circuito secundario donde se acumula el ACS para ser consumida. Los volúmenes disponibles oscilan entre los 115 y los 260 litros.

Los equipos compactos termosifón se componen de: acumulador de agua de doble envolvente, captador solar con absorbedor de pintura negra o selectivo, estructura soporte para cubierta plana o inclinada y accesorios para el correcto funcionamiento del sistema.

Farola Solar

Los nuevos modelos de farola solar están basados en un revolucionario sistema compuesto por módulos fotofoltaicos que convierten la luz del sol directamente en electrícidad.

Esta energía se almacena durante el día en baterías para poder ser utilizada durante la noche mediante una lámpada de vapor de Sodio.

La farola incluye un regulador de carga inteligente, fotocélula automática y un procesador regulable inteligente que economiza las horas de iluminación de la lámpara de acuerdo con el estado de carga de las baterías economizando la energía disponible en el sistema.

Las nuevas farolas solares aseguran la iluminación con un flujo de 3.700 lúmenes, dando prioridad a las horas nocturnas, horas de tráfico intenso y a la madrugada.

Suelo radiante sin obra

El sistema de construcción de calefacción por suelo radiante seco, permite su instalación en edificios antiguos, nuevos y prefabricados.

Placas perfiladas de espuma rígida de poliestreno con ensambladura en cola de milano, pudiéndose colocar en disposición helicoidal o en meandro.





Volver al principio »»»»

Web desarrollada por AdagioConsultor.es